Discectomía y Fusión Cervical Anterior
Instrucciones Post-operatorias
Una cirugía exitosa depende no sólo del éxito de la cirugía, sino también de su cooperación y cumplimiento durante el periodo post-operatorio. Para ayudarlo en este proceso, a continuación le damos instrucciones y guías para su periodo de recuperación.
Herida
Su incisión se evaluará en su visita postoperatoria. Las suturas típicamente son absorbibles.
Cambie sus gasas diariamente por una semana luego de su alta del hospital. Se puede duchar, pero necesita cubrir las incisiones con gasa y tela adhesiva para mantenerlas secas. Luego de la semana déjela al aire.
No nade ni se remoje en agua por 6 semanas.
No se ponga cremas o ungüentos en la herida por 3 semanas después de la cirugía.
Collarín
Se le va a indicar en un collarín después de la cirugía. Lo debe usar todo el tiempo por 1 mes (o más tiempo si la fusión no está avanzando apropiadamente). Debe usar además un collar de Filadelfia mientras está en el auto o colectivo durante 3 meses.
Alivio del Dolor
Se le dará una receta para analgésicos para su dolor quirúrgico. Debe usarlos sólo como indicado y sólo si las necesita. A medida que su incisión cura, esperamos que deje poco a poco de usar los medicamentos. Esto debe empezar entre 4-5 semanas después de la cirugía. Si su cirugía requirió el uso de una placa cervical, debe notificar a su dentista antes de cualquier procedimiento o limpieza dental. Se recomienda pre-medicación con antibióticos antes de estos procedimientos por 2 años luego de su cirugía. Los antibióticos se los debe dar su dentista.
Ejercicio/Actividad
Evite andar en auto por 2 semanas, a menos que sea médicamente necesario.
El mejor ejercicio es caminar. Lo mejor es hacerlo frecuentemente en pequeños tramos. Trate de ponerse una meta de un total de 20 cuadras por día. Lo mejor es mantenerse móvil
Actividades repetitivas con sus brazos puede agravar los espasmos musculares en su cuello y espalda. Modifique su actividad con esto en mente.
No levante nada sobre su cabeza las primeras 8 semanas después de la cirugía. Sí puede levantar sus brazos para peinarse o lavarse su cabello.
No levante mas de 5 kg las primeras 8 semanas. La fisio y kinesioterapia comenzará a las 8 semanas y lo ayudará a aumentar sus actividades.
Evite escaleras mientras use el collarín, son un riesgo de caída.
NO FUME. Esto aumenta la probabilidad de que el hueso no fusione apropiadamente. Consulte con su médico de cuidados primarios si necesita ayuda para dejar de fumar.
Manejo
No puede manejar por aproximadamente 6 semanas después de su cirugía.
Regreso al Trabajo
Si puede trabajar desde su casa, puede empezar con trabajo de escritorio ligero o por teléfono según lo tolere a la semana de la cirugía. Si tiene que ir a su oficina para realizar su trabajo, lo podrá hacer 8 semanas después de la cirugía. Estará restringido a realizar trabajo de escritorio ligero o por teléfono.
Si su trabajo requiere actividad física pesada, no podrá realizar este tipo de trabajo hasta por lo menos 12 semanas después de la cirugía.
Seguimiento
Debe realizar consultas con el Dr. Barrenechea a las 3 semanas de cirugía y luego a los dos meses.
De Qué Estar Pendiente
La sensación de tener un “bulto en su garganta” es normal. Esto puede causarle molestias al comer bocados grandes de comida sólida. Debe comer pedazos pequeños, masticarlos bien, y/o comer comidas suaves hasta que la molestia desaparezca. Vaya a la sala de emergencias más cercana si tiene dificultad para respirar.
Por favor, contáctenos en caso de:
Temperatura oral mayor de 38 ° C
Enrojecimiento, hinchazón o drenaje excesivo en la zona de la incisión
Dolor/adormecimiento/debilidad nuevo o que esté aumentando en sus brazos/piernas
Para problemas médicos generales, como dolor de garganta, tos, drenaje nasal, etc., contacte a su médico general. También lo debe contactar si tiene alguna duda sobre sus medicamentos de rutina no prescritos por el Dr. Barrenechea. Como alternativa, puede dejar un mensaje al 153-065721 de 9 a 13 hs; la secretaria del Dr. Barrenechea se lo comunicará.
Para emergencias médicas, por favor llame a 911 o acuda a la sala de emergencias más cercana.